Bloque aislante Arliblock® para uso en edificios comerciales

Conoce los beneficios de Arliblock® para Tiendas de ropa y calzado, mercados y supermercados, Bazares, centros comerciales, peluquerías y centros de estética, tintorerías, lavanderías, joyerías, papelerías y quioscos, tiendas de electrónica, tiendas de vehículos, etc.

Cómo usar prefabricados y soluciones constructivas de arcilla expandida en edificios de uso comercial y ocio

No solo nuestra casa debe ser acogedora y confortable. De hecho, todos los edificios deben ser diseñados pensando en la mejora de la calidad de vida de quien va a disfrutar de él. Esto incluye, por supuesto los edificios comerciales.

Las soluciones de Ladrillo Arliblock®, por ejemplo, permiten la construcción de espacios comerciales y solucionando de una manera sencilla y eficaz los problemas de seguridad frente al fuego, aislamiento térmico y acústico.

Puntos relevantes de los bloques prefabricados para edificios comerciales

Los edificios comerciales en España deben cumplir con el Código Técnico de la Edificación (CTE), que establece normativas y requisitos específicos para garantizar la eficiencia energética y la protección frente al ruido. Algunos puntos relevantes que deben cumplir estos edificios comerciales, junto con casos específicos y cómo los bloques Arliblock® de arcilla expandida pueden desempeñar un papel importante en el cumplimiento de estos requisitos:

  • Aislamiento térmico: Los edificios comerciales deben contar con un buen aislamiento térmico para reducir la pérdida de energía. Los bloques de arcilla expandida tienen propiedades de aislamiento térmico debido a su estructura porosa, lo que ayuda a mantener una temperatura interior constante y reduce la necesidad de calefacción o refrigeración.
  • Aislamiento acústico: Los edificios comerciales deben proporcionar un adecuado aislamiento acústico para minimizar la transmisión de ruido hacia el exterior y entre las áreas comerciales. Los bloques de arcilla expandida son conocidos por su capacidad de absorción de sonido y aislamiento acústico, lo que ayuda a crear un entorno más silencioso en el interior.
  • Doble envolvente: En algunos casos, como centros comerciales o tiendas de electrónica, donde se pueden producir niveles elevados de ruido, la utilización de una doble envolvente con bloques de arcilla expandida puede proporcionar una protección adicional contra el ruido, creando una barrera efectiva.

Casos específicos del sector comercial:

  1. Centros Comerciales: Los bloques de arcilla expandida se pueden utilizar en las paredes divisorias entre las tiendas y áreas comunes para proporcionar un mejor aislamiento acústico y térmico, lo que mejora la comodidad de los visitantes y reduce los costos de climatización y iluminación.
  2. Supermercados: Los bloques de arcilla expandida en las paredes perimetrales ayudan a mantener una temperatura interior constante y a reducir el ruido exterior, creando un ambiente más agradable para los clientes.
  3. Establecimientos comerciales: El aislamiento acústico es esencial en estos locales comerciales para garantizar protección sonora entre negocios y también ahorrar a nivel energético.

En resumen, los bloques de arcilla expandida pueden desempeñar un papel importante en la eficiencia energética y la protección frente al ruido en edificios comerciales al ofrecer aislamiento térmico y acústico efectivo, por ejemplo en un concesionario. Su capacidad para mejorar la calidad del ambiente interior y reducir los costos operativos hace que sean una elección favorable en el cumplimiento de los requisitos del Código Técnico español en estos tipos de edificios.

Please register your details first