Ventajas del bloque Arliblock®
Un bloque diseñado para las construcciones modernas
Arliblock® es la marca registrada, que distingue a los bloques prefabricados de hormigón, ligeros y aislantes, en los que se han sustituido los áridos naturales por áridos ligeros de la arcilla expandida Arlita®.


La forma y composición del Bloque Arliblock® le confieren unas excelentes prestaciones térmicas, su fabricación con la arcilla expandida Arlita® como árido principal y las cámaras de aire que tiene en su interior hacen que el bloque tenga un buen aislamiento térmico y una excelente inercia térmica.

Debido principalmente a su diseño, el Bloque Arliblock®, a pesar de tener una densidad de entre un 30-50% inferior a la de un bloque convencional de hormigón, tiene unas prestaciones acústicas similares a éstos, e incluso mejores, en el caso de los bloques macizos.

La arcilla expandida Arlita® es un material que se fabrica a 1200 ºC; esto hace que el Bloque Arliblock® tenga una elevada resistencia al fuego, consiguiendo que cualquiera de las soluciones constructivas con un espesor superior a 20 cm. tenga una resistencia al fuego superior a 240 minutos.

El Bloque Arliblock® es ligero, los orificios para agarrarlo manualmente lo hacen muy manejable y sencillo de utilizar, y el machihembrado facilita muchísimo su colocación y puesta en obra.

El Bloque Arliblock® está siempre hidrofugado en mayor o menor porcentaje, independientemente de que sea fabricado para quedar visto o ser revestido.

El hormigón ligero es un producto de muy fácil reciclado, ya que puede ser reutilizado de nuevo como árido para todo tipo de hormigones o rellenos.