Qué es Arliblock®
El bloque arliblock esta diseñado para las construcciones más exigentes a nivel de aislamiento
Arliblock® es la marca registrada, que distingue a los bloques prefabricados de hormigón, ligeros y aislantes, en los que se han sustituido los áridos naturales por áridos ligeros de la arcilla expandida Arlita®.

Este sistema constructivo posee todos los elementos necesarios para no tener que utilizar en el cerramiento ningún otro material de distinta naturaleza a la del hormigón ligero de arcilla expandida Arlita®.

El Bloque Arliblock® forma parte de un sistema para construir cerramientos portantes y no portantes, y su granulometría seleccionada ha permitido realzar su resistencia mecánica y ligereza, ofreciendo a la vez unas excelentes prestaciones de aislamiento térmico, acústico y de resistencia al fuego.
Además, la forma del bloque, su tamaño, su diseño y el número de las cámaras de aire, así como sus características físicas, hacen que el Bloque Arliblock® reúna en sí mismo todos los requisitos fundamentales para una construcción de calidad, segura y sana.
Actualmente existen en España 15 fabricantes, asociados desde el año 1993, que integran el Grupo Arliblock®. Su objetivo primordial es facilitar al mercado productos de elevadas prestaciones y con una calidad contrastada, ofreciendo la solución ideal para las construcciones del futuro: racionales, ecológicas y duraderas.
Bajo la Dirección Técnica de Leca Portugal S.A., el Grupo Arliblock® garantiza la seguridad y solidez que significa la participación de 16 de los mayores productores de prefabricados de España, cuya capacidad de producción es suficiente para abastecer todo el mercado nacional.

Características
Cámara con diferentes formatos, medidas y cantidad en función de las prestaciones deseadas.
Con una perfecta planimetría y más porosa que uno de hormigón convencional, garantiza una excelente adherencia, sin riesgo de eflorescencias.
En la junta vertical para una colocación en seco sin mortero, proporciona un encaje mecánico que permite mayor rapidez de colocación y un importante ahorro de costes.
Su acabado macizo en el fondo evita, al ser colocados de forma invertida, un mayor consumo de mortero innecesario.
Entre un 30-50% más ligero que un bloque de hormigón convencional, como resultado de sustituir los áridos naturales por áridos ligeros de la arcilla expandida Arlita®.
Diferentes medidas en función de las prestaciones necesarias (10 unidades/m2 , 16,6 unidades/m2 ó 22,22 unidades/m2)
Encuentre su fabricante más cercano
Fabricantes de Arliblock® en toda España ponen a su disposición toda la información que necesita para realizar su obra con total garantía. Contacte con el fabricante más cercano y solicite su presupuesto.
