Muro de contención para un sótano en Fuenlabrada - Arliblock

Muro de contención para un sótano en Fuenlabrada

En la localidad de Fuenlabrada, en la provincia de Madrid, se presentaba un importante proyecto relacionado con la estabilización del terreno y el drenaje que causaba problemas en un sótano. La empresa Promoción y Gestión Inmobiliaria Remcom tomó la iniciativa de abordar este problema mediante la construcción de un muro de contención de drenaje, y eligió el bloque prefabricado Arliblock® Multicámara 12 como la solución ideal para este proyecto.

OBJETIVO: Debido a que el sótano enfrentaba problemas debido a la inestabilidad del terreno y al drenaje inadecuado, lo cual, generaba presiones intersticiales en el suelo y afectaba la estructura del edificio. El objetivo fue el de encontrar una solución efectiva que estabilizara el terreno y mejorara el drenaje para evitar daños mayores en la construcción.

SOLUCIÓN: La empresa Promoción y Gestión Inmobiliaria Remcom decidió implementar un muro de contención de drenaje para modificar la red de flujo en la pendiente del talud, con el objetivo de reducir los valores de la presión intersticial en el terreno. Para este propósito, se optó por utilizar el Bloque prefabricado Arliblock® Multicámara 12, reconocido por su resistencia y capacidad para proporcionar soluciones duraderas y eficientes en proyectos de este tipo.

El resultado contribuyó a estabilizar el terreno y mejorar el drenaje en el sótano, mitigando así los problemas estructurales y garantizando la seguridad y durabilidad del edificio.
 

Características

Código
PV-010
Año
2022
Población
Fuenlabrada
Provincia
Madrid
Sector
Residencial público

Please register your details first